El Hospital Base San José Osorno (HBSJO), se rige principalmente desde la perspectiva legal por el Decreto Ley 2.763 de agosto de 1979, que reorganiza el Ministerio de Salud y crea los Servicios de Salud, el Fondo Nacional de Salud, el Instituto de Salud Pública de Chile y la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud. El año 2004, este cuerpo legal es modificado mediante la Ley 19.937 de fecha 24 de febrero del mismo año, y cuya modificación afecta fundamentalmente a las funciones, organización y atribuciones del Ministerio de Salud, Servicios de Salud y la creación de los Hospitales Autogestionados.

Posteriormente en septiembre de 2004, es publicado en el Diario Oficial el Decreto Supremo N° 140 del Ministerio de Salud, que establece la estructura, organización y funciones de los Servicios de Salud, y da facultades a los Directores de Hospitales Tipo Uno, definidos como establecimientos capacitados para dar atención de salud de alta complejidad a los usuarios, para organizar éstos, según necesidades locales y mejoramiento de la gestión. Este Decreto deroga el Decreto Supremo Nº 42 de 1986, que establecía la composición orgánica de los servicios de salud y de sus establecimientos dependientes, y que en cuanto a materia de Hospitales Tipo I como es el caso del Hospital Base Osorno, entregaba la forma y constitución orgánica que debían tener para su funcionamiento.


Autoridades Hospital Base San José Osorno

Director (s) HBSJO: Dr. Hans Hesse Igor

Subdirector Médico (s) HBSJO: Dr. Alejandro Ubilla Caldera

Subdirector Administrativo (s) HBSJO: Sr. Nicolás Baeza Verdugo

Subdirector de Recursos Humanos HBSJO: Sr. Ignacio Cabero Hormazábal


Filosofía

Somos una organización comprometida y responsable que sustenta su acción en el respeto y dignidad de las personas. 


Misión

Somos el Hospital Público Asistencial y Docente de alta complejidad que brinda atención en salud especializada, a través de prestaciones coordinadas en red, con enfoque intercultural y territorial, y con equipos comprometidos con los habitantes de la provincia de Osorno y el Sur de Chile.


Visión

Ser un hospital comprometido con la salud integral de las personas, asegurando una atención humanizada, de calidad e innovadora, que promueve el bienestar de sus equipos, la interculturalidad y el respeto por el entorno.


Valores Organizacionales

  • Respeto
  • Vocación de servicio público
  • Responsabilidad Social
  • Equidad

Eje Estratégico

Modelo de atención centrado en el usuario. 


 

• Avda Dr. Guillermo Bühler 1765 Osorno.
• Teléfono 064 - 2 336200
• [email protected]

Para correspondencia institucional:
[email protected]